¿Qué es el Zhineng Qigong?

Empezaremos abordando el concepto de QiGong para definir qué es esta práctica y filosofía de vida que llamamos ZhiNeng QiGong.

El Qi Gong es el trabajo diario de alto mérito (Gong) realizado por una persona para lograr un elevado nivel de habilidad en el manejo de su energía vital (Qi). Para esta labor diaria, quien practica Qi Gong, hace uso de su función mental y de movimientos de su cuerpo para elevar su estado de salud y alcanzar una buena calidad de vida, donde se sienta saludable a nivel integral, englobando las dimensiones física, mental, emocional y espiritual de su ser.

Dicho esto, ahora estamos mejor parados para abordar el concepto del ZhiNeng QiGong.

 

zhineng qigong: una ciencia de la vida

El ZhiNeng QiGong es la ciencia del cultivo de la energía vital, desarrollado por el reconocido médico chino -médico alópata y médico especialista de Medicina Tradicional China- , y maestro de QiGong, el profesor Pang Ming.

Esta disciplina reúne la sabiduría del budismo, del daoísmo, el confusionismo, las artes marciales chinas, la medicina tradicional china y los aportes que la ciencia moderna ha logrado en materia de investigación sobre la naturaleza de la realidad en la que vivimos. 

El ZhiNeng QiGong, además de ser un arte curativo de ancestrales raíces que nos ayuda a expandir nuestra conciencia y a hacernos responsables de  nuestra propia salud, es también una filosofía de vida humanista, orientada al bienestar global, superando toda visión de frontera local, nacional o étnica, ya que se dirige al progreso de la humanidad percibida como un todo.

La meta última del ZhiNeng QiGong es que toda la humanidad alcance su máxima sabiduría innata para vivir en un mundo más amoroso, más sano y más respetuoso, donde podamos alcanzar un estado de armonía con las demás culturas, naciones y con todos los seres vivos y con el planeta, nuestra madre tierra.

Lograr este estado de comunión con todas las cosas existentes se conoce desde antiguo, dentro de la cultura china, como “alcanzar el Dao”.